EL AMOR EN FAMILIA | Condado Concepción

BLOG

blog

22-09-2017

EL AMOR EN FAMILIA

El amor se transmite principalmente en la familia, formar a nuestros hijos es ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar.

La capacidad de amar se forma en los primeros años de vida de los niños y repercute durante el resto de sus vidas. Es un proceso continuo y secuencial desde la infancia hasta la edad adulta.

Para amar a nuestra familia es necesario atender varios puntos:

– Amor a uno mismo

El aprender primero a amarse uno mismo, es el punto de partida para dar amor a los demás. Esto es parte de un ciclo, ya que si tus padres te amaron y enseñaron a amar, te será más fácil después extenderlo a tu futura familia.

– Amor conyugal 

El amor conyugal es un modelo de amor para los hijos que les hace creer y crecer. El amor mutuo de los esposos, se pone como modelo y norma de cómo debe ser las relaciones entre hermanos y hermanas y entre las diversas generaciones que conviven en la familia.

– Confía en tu familia

La persona que está en el continuo proceso de formación, es un ser con cierta dosis de inseguridad.

– Exige a tu familia 

El exigir es un ingrediente esencial del amor. Amar a los hijos no significa evitarles todo sufrimiento, amar es buscar el bien para el ser amado en última instancia y no la complacencia momentánea.

Cuando ponemos en práctica los consejos que te presentamos anteriormente podemos llegar a formar una cultura de amor dentro de la familia que ayudará a nuestros hijos durante su vida.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.