EJERCICIOS PARA MANTENERSE EN FORMA | Condado Concepción

BLOG

blog

25-09-2017

EJERCICIOS PARA MANTENERSE EN FORMA

Para bajar de peso no debes vivir día y noche en el gimnasio ya que según estudios indican que existen 3 actividades físicas moderadas que pueden ayudarnos a mantener el peso normal del cuerpo, mejorar nuestro equilibrio y amplitud de movimiento, además de prevenir otros problemas en el cuerpo. Son ejercicios para los que no se requiere edad o condición física determinada y Condado Concepción te trae la lista de los ejercicios que puedes realizar para mantenerte en forma.

  • Tai chi

Este arte marcial de origen chino incorpora el movimiento y la relajación, de modo que es bueno para el cuerpo y la mente. De hecho, se le ha denominado, en más de una ocasión, “meditación en movimiento”. El tai chi se compone de una serie de elegantes movimientos que transitan entre sí sin problemas. Debido a que las clases se ofrecen en varios niveles, es una actividad accesible y válida para personas de todas las edades y niveles de condición física.

  • Subir gradas

Parece una actividad simple, pero es muy potente que aporta múltiples beneficios. Puede ayudar a mantener el peso bajo control, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, controlar la presión arterial, levantar el estado de ánimo y reducir el riesgo de varias enfermedades (diabetes y enfermedades del corazón, por ejemplo). 

  • Ejercicios de Kegel

Estos ejercicios no ayudan a que uno se vea mejor a nivel externo, pero hacen algo igual de importante: fortalecer los músculos del suelo pélvico que soportan la vejiga, lo que ayuda a prevenir la incontinencia urinaria a largo plazo. Si bien son ejercicios muy populares entre las mujeres, en realidad también pueden beneficiar a hombres.

En realidad, muchas de las cosas que hacemos por diversión o en el trabajo cuentan como ejercicio. Rastrillar el jardín, practicar bailes de salón, subir las escaleras para ir al trabajo, ir caminando a comprar o jugar con nuestros más pequeños. Para considerarse una persona activa es ideal es sumar, con todo, 30 minutos al día de ejercicio al día y realizar dos días de entrenamiento de fuerza a la semana.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.