EJERCICIOS DE YOGA PARA MEJORAR TU CONCENTRACIÓN EN LA OFICINA | Condado Concepción

BLOG

blog

16-10-2017

EJERCICIOS DE YOGA PARA MEJORAR TU CONCENTRACIÓN EN LA OFICINA

Vale la pena que te tomes unos minutos durante la jornada de trabajo para refrescar tus pensamientos, combatir el cansancio, liberar el estrés, transformar tu enojo y frenar cualquier preocupación. Con estos tres ejercicios de yoga podrás lograrlo.

– Primero Oxigena

Pon música suave y relajante. De pie, con la espalda recta y relajada. Inhala el aire solo por la nariz y exhala por la boca, vacía bien tus pulmones para garantizar que los llenarás bien de oxígeno. Práctica 5 ejercicios continuos.

– Relajación mental

Siéntate y coloca tus manos sobre la parte abdominal, mediante la inhalación intenta inflar el estómago como si tuvieras una pelota, pero tu pecho debe estar quieto. El abdomen se expandirá y activará el funcionamiento del bazo y páncreas; al exhalar ese globo se desinflará, hazlo lentamente sintiendo cómo el diafragma sube a su lugar.

– Estimula tu energía activa y pasiva

La nariz posee una fosa derecha y una izquierda, con ambas inhalamos y exhalamos, pero cada una es diferente. La derecha ayuda a renovar tu energía activa, en especial al estar irritada, cansada o con depresión. Mientras que con la fosa izquierda se moviliza la energía pasiva, su naturaleza es fría, suave, mental, de intuición e introversión, ideal cuando estás nerviosa o muy distraída.

Tapa la fosa nasal derecha con el  pulgar derecho y aspira el aire muy lentamente por la fosa nasal izquierda. Tapa la fosa nasal izquierda con el dedo anular y luego exhala muy lentamente por la fosa nasal derecha retirando el dedo pulgar.

Practica los ejercicios que requieras en cada lado para guardar el equilibrio que necesitas.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.