LA COMIDA MÁS IMPORTANTE | Condado Concepción

BLOG

blog

7-11-2017

LA COMIDA MÁS IMPORTANTE

Después de un buen descanso nocturno, los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre, son muy bajos.  Has estado sin comer durante 6-10 horas y por eso tu cuerpo básicamente está vacío en la mañana.

Comer el desayuno, rompe el ayuno y repone los niveles de glucosa. La glucosa es la fuente de energía del cuerpo.

  • Energía para el cerebro

El cerebro se alimenta de glucosa, pero no tiene la capacidad de almacenarla. Se tiene mayor y mejor concentración cuando has desayunado, asegúrate de comer bien para que tu cerebro tenga un mejor desempeño.

  • Energía para los músculos

La glucosa también alimenta los músculos, por lo que te sientes menos cansado y con más energía en general, cuando desayunas.

Es importante comer un desayuno nutritivo y saludable que contenga  granos, ya que su digestión es de forma uniforme y mantiene tus nivele de energía durante todo el día.

Comer el desayuno te da energía, aumentando la actividad física durante el día. Saltarse el desayuno está asociado con la disminución de la actividad física.

  • Baja de Peso con el Desayuno

Los estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener más sobrepeso que las personas que comen un desayuno nutritivo.

Desayunar reduce el hambre durante el día, por lo que es más fácil evitar comer en exceso. Cuando te saltas el desayuno, vas a sentir hambre más tarde y querrás una solución rápida, comer galletas, papas o cualquier cosa que encuentres en la tienda de la esquina, saltarse el desayuno en realidad aumenta el riesgo de obesidad.

Desayunar te lleva por buen camino para tomar decisiones saludables todos los días. Las personas que desayunan regularmente tienden a comer una dieta más saludable. Cuando te saltas el desayuno, también es más probable que termines por no comer frutas y verduras el resto del día.

Cada vez más personas se saltan el desayuno por cuestiones de ahorrar tiempo o no les gusta desayunar pero si quieres controlar tu peso te recomendamos que consumas un desayuno nutritivo.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.