ACTIVIDADES PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA | Condado Concepción

BLOG

blog

2-01-2018

ACTIVIDADES PARA DIVERTIRSE EN FAMILIA

Para que disfrutes de tus días junto a las personas más importantes, tus hijos, te traemos algunas actividades que puedes realizar en tu hogar.

Estos juegos están pensados para jugar durante el año mientras comemos el postre de la cena y podemos pasar un rato toda la familia junta disfrutando con los juegos, o en cualquier momento que os apetezca.

  • Adivinanzas.

Puedes recordar las de tu infancia, pedir a tus hijos mayores que recuerden las que han aprendido en el cole o tener a mano un libro de adivinanzas para niños.

  • El teléfono descompuesto.

¿Te acuerdas de este juego? En un círculo, el que empieza dice al de al lado al oído una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido.

  • Empieza por…

Otro clásico que no es el “veo veo” sino que se trata de decir palabras que empiecen por la letra tal o, la versión para los más pequeños, cosas que sean del color o material tal.

  • ¿Qué falta?.

Se trata de un escondite visual. Pedir al que la pille que observe bien la sala donde estéis y que cuando acabe, salga de ella. Los que se quedan han de decidir esconder un objeto que quede visible.

  • Dibujo colectivo.

Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos hasta que entre todos consideremos que el dibujo esté acabado. Aconsejo que cada uno tenga un color diferente así podemos reconocer nuestra parte del dibujo y quedará mucho más colorido. Simple pero muy divertido.

  • Trabalenguas.

Igual que las adivinanzas es uno de nuestros juegos favoritos para cualquier momento. Refresca los que ya sabes y muestraselos a los niños o hazte con libros de trabalenguas infantiles para reír un rato.

Esperamos que te gusten y, sobre todo, que te ayuden a pasar un rato muy agradable con tu familia.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.