DESPIERTA EL AMOR POR LA NATURALEZA | Condado Concepción

BLOG

blog

15-01-2018

DESPIERTA EL AMOR POR LA NATURALEZA

En un mundo cada vez más marcado por la tecnología, fomentar en los chicos el amor por la naturaleza no es una tarea sencilla por eso te traemos algunos sencillos pasos para que puedas fomentar el amor de tus niños hacia la naturaleza y puedan disfrutar de ella.

Alimenta su curiosidad

Los niños son exploradores natos, están llenos de dudas y aman descubrir cosas nuevas. Y aunque nadie tiene todas las respuestas, los adultos somos sus principales referentes.

Por eso, un “no sé” nunca es suficiente cuando tu hijo desea saber más sobre el mundo que lo rodea. Anímate a investigar y a explorar junto a él, alimenta su curiosidad, enséñale sobre plantas y animales.

¿Y si plantamos un árbol? 

Además de ser un hermoso proyecto para realizar en familia, plantar un árbol junto a los niños es un ritual que simboliza el respeto hacia la naturaleza.

Deja que sean los encargados de regarlo y cuidarlo, eso hará que cultiven desde pequeños el sentido de la responsabilidad y disfruten de los frutos de su esfuerzo.

Necesidades ilimitadas, recursos escasos

Las necesidades humanas son ilimitadas. Requerimos de alimentos, de agua y abrigo para poder vivir, pero también hacemos uso de otro sinfín de cosas para divertirnos y cumplir nuestros deseos. La mala noticia es que los recursos para satisfacer esas necesidades sí tienen un límite.

Por lo tanto, cuando los niños dejen correr el agua o cuando dejan la luz prendida por varias horas, es importante que les expliquemos por qué deberían tomar conciencia y dejar de hacerlo.

Amor por los animales

Una buena manera de que los chicos respeten a otras especies es compartiendo la vida con una mascota. Los animales nos demuestran distintos principios y valores, como el sentido de la solidaridad, la amistad y la lealtad.

Para fomentar el amor por la naturaleza te invitamos junto a toda tu familia a disfrutar de nuestras instalaciones en donde podrás encontrar áreas verdes para divertirse y pasar momentos inolvidables junto a tu familia.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.