EVITA LAS MAÑANAS CAÓTICAS | Condado Concepción

BLOG

blog

23-01-2018

EVITA LAS MAÑANAS CAÓTICAS

Se terminaron las vacaciones y todos han regresado a clases. Los niños son los que se quedan en sus colegios, pero también es un regreso para los padres a levantarse antes que los pequeños, organizar el desayuno y las loncheras, llevarlos a clases, etc.

Volver a la rutina escolar luego de las vacaciones puede llegar a ser una tarea difícil, tanto para niños como para padres. Y por eso las mañanas escolares pueden ser un caos, pero para ayudarte, aquí te dejamos varias ideas para reducir el caos al mínimo.

Evitando mañanas escolares caóticas

 A dormir

Siempre se recomiendan un mínimo de 8 horas de sueño para descansar. Pero los más pequeños y niños en edad escolar necesitan al menos 9/10 horas de sueño efectivo para levantarse y rendir durante todo el día. Si tu hijo se despierta a las 6 am, es necesario que a las 9 de la noche ya estén acostado y descansando.

Revisar la rutina diaria a partir de las 6 pm

Mucha gente a esta hora empieza a preparar la mesa de la cena, pero no todos cenamos tan temprano. A partir de las 6 de la tarde ya se deben dejar de lado juegos que alteren/agiten a los niños, ver de bañarlos y/o leer un cuento antes de cenar o bien, dejar el cuento para luego de cenar y antes de dormir. Lo que se haga o deje de hacer luego de las 6 pm influirá en la hora en la que nos acostamos a descansar.

Anticipar tareas de las mañanas escolares

Dejar uniformes y ropa que los adultos usaran por la mañana lista. Mochilas deben estar preparadas, el desayuno en casa y el lunch escolar pensados y adelantados en la medida de lo posible (si desayunaran hotcakes, se puede dejar la mezcla ya hecha en el refrigerador).

Los peques también pueden ayudar

Limpiando sus loncheras, vaciando sus botellas de agua y dejándolas en lugar accesible, revisando el uniforme adecuado para el día siguiente, los peques pueden ayudar a que las mañanas escolares no se conviertan en un caos.

Calendario de pendientes

Un calendario en un lugar visible con los pendientes personales y de los niños, es un buen aliado para la memoria. En especial, para los días que incluyen actividades en los que hay que llevar material extra o especial, como clases de artes o educación física.

Los superhéroes de la casa

Levantarse 10 minutos antes que el resto de la familia para poder usar tranquila el baño o prepararte una taza de café en paz. Un poco de ruido hogareño ayudará a que el resto de la familia entre en sintonía con el nuevo día.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.