ACTIVIDAD ADECUADAS PARA LOS PEQUEÑOS | Condado Concepción

BLOG

blog

26-01-2018

ACTIVIDAD ADECUADAS PARA LOS PEQUEÑOS

Comienza el nuevo ciclo escolar y estamos pensando en las actividades extraescolares que los pequeños.

Pero ¿cómo elegir la actividad perfecta para tus niños?

Eligiendo actividades extraescolares adecuadas

Lo primero a considerar, son las ganas del niño. Lo segundo, el tiempo con el que cuentan, que si no tomamos en consideración el tiempo de cada niño lo único que terminamos por hacer es cansarlos y en vez de hacer que amen una actividad, terminan odiándola, por culpa del cansancio. 

Las actividades deportivas les harán ganar confianza en si mismos y a través de los eventos deportivos, se fortalece el sentido de pertenencia a un grupo y el orgullo de ir alcanzando nuevos logros. 

¿Sus gustos o lo que le beneficia?

Encontrar el balance puede ser difícil: ¿dejas practicar el deporte que más les gusta o piensas en su futuro y los llevamos a cursos de inglés o de un tercer idioma? 

Lo que es seguro es que cuanto más se llene su agenda, se cansará más pronto y al no poder entregarse al 100% en cada una de esas actividades, podría verse frustrado.

Platicar con tus niños es lo que necesitan.

No olvidemos que los niños tienen que disfrutar su infancia y que ninguna actividad extraescolar es lo suficientemente buena si le provoca angustia o incomodidad a tu pequeño. La mejor actividad extraescolar será aquella que lo motive, estimule, lo ayude a aprender cosas nuevas, que lo divierta y apasione.

Por eso visita nuestras instalaciones y encuentres la actividad perfecta para cada uno de tus pequeños en las academias que tenemos para ustedes. 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.