FOMENTA LA INDEPENDENCIA EN TUS HIJOS | Condado Concepción

BLOG

blog

29-01-2018

FOMENTA LA INDEPENDENCIA EN TUS HIJOS

Empezamos las clases escolares, el regreso cuesta, por mucho que se piense en tener la mañana libre es difícil por eso te damos algunos consejos para fomentar la independencia en tus hijos que al final terminarás agradeciendo.

 Se ha comprobado que el problema radica principalmente en que no alcanza la mañana para realizar todas las tareas hogareñas y prepara a los niños para el colegio: cocinar, armar las loncheras, revisar mochilas, dejar uniformes a la mano, ver si llevan agua, dinero para la cafetería, etc. Todas cosas en donde puedes tener ayuda parcial o completa de parte de tus hijos. Fomenta su independencia para que todas las partes salgan ganando.

Hora del lunch, loncheras, bebidas

Desde kinder, tus pequeños ya serán capaces de vaciar la lonchera: tirar restos de comida, poner todo en el fregadero para ser lavado. 

También tienen edad suficiente para decidir qué es lo que no quieren llevar de lunch y explicarlo.

Uniformes

Tu niños puede confundir los días y aún no saber si va con uniforme de diario o de educación física. Tu puedes guiarlo en esa parte, pero quien debe dejar el uniforme listo para el día siguiente y vestirse es él/ella.

Asimismo, llegando de la escuela, debe quitarse el uniforme y dejarlo para lavar.

No dejas las cosas a último segundo

Se debe tener la costumbre de preguntarle 2 sencillas cosas apenas los niños salgan de clases: 

¿Copiaste toda la tarea?

¿Hay que comprar algo en la librería?

Para tener suficiente tiempo de comprar los implementos que puedan necesitar los niños para sus tareas o para sus actividades del día siguiente.

Ayudar con la parte escolar, es solo una parte

No ensuciar la casa, poner o levantar platos y vasos, tener su habitación ordenada, son todas formas de ayudar durante el regreso a clases y durante todo el año. Ayudar en casa es darles herramientas para la independencia que reclamarán mas adelante, cuando quieran iniciar su vida adulta, ya sea por estudios, ya sea por aventura o porque reclamen su espacio propio y privado.

Sigue estos consejos y veras como este regreso a clases se vuelve menos difícil y como tus niños ganan independencia en el proceso.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.