MERIDAJE PERFECTO | Condado Concepción

BLOG

blog

5-02-2018

MERIDAJE PERFECTO

Chefs y Sommeliers utilizan sabores contrastantes para crear maridajes perfectos entre comida y vino. Para lograr maridajes idóneos, hoy traemos 5 tips para encontrar el maridaje perfecto:

Defiende al vino.

El primer tip es resaltar las características del vino. Un vino tinto de tanino alto puede tener sabor a cerezas si se marida con el platillo correcto. Enfócate en las características que quieres resaltar del vino, y ayúdales a resaltar. No pongas al vino a pelear contra el platillo.

Amargo + Amargo = Malísimo

Nuestro paladar es muy sensible a los sabores amargos. Por esto es muy importante no maridar comida amarga con un vino tinto de tanino alto. Ejotes con un Cabernet Sauvignon multiplicaría los sabores amargos. Si quieres maridar un vino tinto, inténtalo con comidas altas en grasas o comidas saladas, para equilibrar los sabores.

El vino debe ser más dulce

Como regla general, debes asegurarte que el vino sea más dulce que la comida. Si el vino es menos dulce que la comida, puede llegar a adquirir un sabor agrio o amargo. Esta es una de las razones, por las que el vino Porto es perfecto para los postres.

El vino debe ser más agrio

El vino debe tener mayor acidez que la comida con la que pretenda maridarse, de lo contrario puede parecer desabrido. Por ejemplo, una ensalada con vinagreta va mejor con un Champán extra brut, que con un Chardonnay.

Mejora los vinos de terruño

¿Has escuchado alguna vez que los vinos del viejo mundo son mejores con la comida? Los vinos del viejo mundo pueden ser muy terrosos y agrios. Sin embargo, cuando se marida un vino terroso con algo también terroso, como hongos stroganoff, entonces el vino adquiere un sabor más frutal.

¿Quiéres conocer más cosas como estas?

Déjanos tu correo para recibir más consejos.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.