LA IMPORTANCIA DE QUE TUS HIJOS APRENDAN UN SEGUNDO IDIOMA | Condado Concepción

BLOG

blog

20-02-2018

LA IMPORTANCIA DE QUE TUS HIJOS APRENDAN UN SEGUNDO IDIOMA

Si has decidido criar a tus hijos como niños bilingües, te alegrará saber que esta opción tiene muchas ventajas. Según los expertos, estimula el desarrollo lingüístico de los niños desde que son bebés y, ya de grandes, su formación lingüística e intelectual.

Los bebés desarrollan una secuencia auditiva en su cerebro, es como un mapa que reconoce el idioma que están hablando los padres, y hay investigaciones que indican que los bebés siempre tendrán en su cerebro ese mapa auditivo del primer idioma que aprendieron. Por eso es importante que los padres empiecen a hablarles a sus hijos en su idioma natal desde que nacen, ya que para los 12 meses ellos ya tendrán un entendimiento auditivo completo para diferenciar el idioma

Plan de acción

No importa la edad de tus hijos, ya sea que apenas estén por nacer, sean bebés, en edad preescolar, o ya estén asistiendo a la escuela, a continuación te ofrecemos una lista de sugerencias que te ayudarán a criar niños bilingües.

Decide quién va a hablar cual idioma: Es importante, dicen las expertas consultadas, que los padres se pongan de acuerdo sobre quién va a hablar cual idioma, si es que ambos padres son bilingües o uno de ellos es angloparlante. Si se mantiene la consistencia y el niño sabe que con mamá siempre habla en español y con papá en inglés, o viceversa, se reforzará su aprendizaje de ambos idiomas.

  • Léeles libros en español y en inglés: Tener en casa libros en español o bilingües para practicar la pronunciación con tus hijos les ayudará enormemente. También pueden visitar las bibliotecas para leer la colección de libros bilingües o escritos completamente en español.
  • Haz que vean películas en Inglés: ¡Sí funciona! Tus hijos no sólo disfrutarán al ver sus películas favoritas, sino que aprenderán el inglés al mismo tiempo. Afortunadamente, hoy en día la mayoría de películas de dibujos animados ya vienen con la opción de cambiar el idioma. Es importante que los niños asocien el idioma no solamente con la familia, sino también con las actividades divertidas que más les gustan.
  • Viaja a un país que hablen ese idioma siempre que puedas: No sólo tienes la oportunidad de visitar a tu familia, sino que tus hijos aprovechan para practicar el idioma y aprender más sobre las tradiciones. Si no puedes viajar a menudo, entabla amistades con otras familias con el mismo objetivo y alienta la relación entre sus hijos y los tuyos. Para los niños, el idioma se hace mucho más atractivo si les da la oportunidad de hacer nuevos amigos.

Y no te olvides de compartir con tus hijos tu música favorita con letra en otro idioma y practicar constantemente junto a ellos.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.