LOS MEJORES BATIDOS Y SMOOTHIES PARA EL VERANO | Condado Concepción

BLOG

blog

26-03-2018

LOS MEJORES BATIDOS Y SMOOTHIES PARA EL VERANO

¡El verano ya está aquí! Ahora que llega el calor, una de las cosas más apetecibles son los zumos y smoothies fríos que podemos preparar con todo tipo de frutas y verduras. Los primeros son licuados que pueden contener o no pulpa, mientras que a los segundos se les suele incorporar leche o yogur para lograr una textura más espesa y cremosa. ¡Ficha estas recetas y apúntate a las bebidas de moda!

Smoothie de banana y fresa

Smoothie de banana y fresa

Ingredientes: 2 naranjas, 1 plátano y 250 gr. de fresas.

Elaboración: Pela y corta los trozos de fruta. Exprime las dos naranjas y reserva el zumo. Añade las frutas que quieras a tu batidora y el zumo de naranja. Si queda demasiado espeso, puedes añadir un poco de agua fría.

Batido detox

Batido detox

Ingredientes: 2 tazas de espinacas, 2 manzanas, 1 melón y 1 limón.

Elaboración: Lava bien las espinacas y corta las manzanas a cuartos eliminando el corazón. Abre el melón y saca aproximadamente una taza de su pulpa sin pepitas. Trocéalo todo en partes de tamaño similar y ponlo en el vaso de la batidora. Exprime el limón y fíltralo para que no queden pepitas. Añade el zumo al vaso de la batidora. Tritura a máxima velocidad durante unos 5 minutos.

Zumo rojo

Zumo rojo

Ingredientes: 8 zanahorias, 3 manzanas golden, 2 remolachas, 200 ml de agua fría.

Elaboración: Lava bien las zanahorias con la ayuda de un cepillo, elimina su parte trasera y trocearlas todas. Lava las manzanas, quítales el rabito y córtalas. Pela las remolachas y córtalas. Licua, por este orden, las remolachas, las zanahorias y, finalmente, las manzanas. Mezcla el zumo obtenido con el agua bien fría.

Smoothie de mandarinas

Smoothie de mandarinas

Ingredientes: 600 gr de mandarinas peladas, 375 gr de yogur natural, 225 ml de leche, 6 cubitos de hielo, zumo de medio limón.

Elaboración: Tritura las mandarinas junto con el yogur, el zumo de limón, y un poco de azúcar hasta una textura completamente homogénea y cremosa. Añade la Leche y vuelvelo a batir hasta que quede espumoso. Para darle un toque más fresquito, sírvelo con un poco de hielo.

Utiliza productos frescos

Utiliza productos frescos

Todos estos batidos serán mucho más apetitosos si utilizas ingredientes frescos para elaborarlos. Si este verano te apetece una de estas bebidas, puedes probar a combinar las frutas y verduras frescas que puedes encontrar en los supermercados ALDI, con un buen tamaño, en su punto justo de maduración y con un buen nivel de frescura a un precio competitivo. Así, te aseguras de que los ingredientes han pasado un control de calidad exhaustivo.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.