DECORA CON PLANTAS Y ¡GANA SALUD! | Condado Concepción

BLOG

blog

3-05-2018

DECORA CON PLANTAS Y ¡GANA SALUD!

La vida que dan las plantas a los espacios es increíble. Cada una es única y además de alegrar la vista, son todo un placer para el olfato. Te decimos cómo decorar con plantas y todos los beneficios que podrás obtener al decorar con ellas.

Plantas sin flor para tu sala

Junto a la ventana, sobre una cajonera… Busca un rincón luminoso para poner plantas en la sala. Mezcla plantas con hojas verdes con toques rojos, violetas o amarillos y tendrás tanto color como si tuvieras flores. opta por especies fáciles de cuidar, como el ficus elástica, que necesita poca luz y agua pulverizada una vez por semana, o el sedum, una crasa que vive con poca agua.

Un jardín con color dentro de casa

“Poner plantas en casa es poner salud”. Juega con las alturas y crea un rincón muy natural con dos veladores con varios niveles de vegetación. Combina begonias, con esparraguera, orquídeas, ficus o hiedra, entre otros. Y en verano, entrar las plantas del balcón en casa es buena opción para que no “sufran” las horas de más sol.

Para dormir: aire limpio y la casa sin ruidos

¿Sabías que cuanto más grande es una palmera más capacidad tiene de limpiar el aire? Además de crear un punto de frescor, al estar junto a la ventana la claridad le ayuda a limpiar las sustancias tóxicas del aire y crea una “pantalla” contra el ruido.

Sola o en compañía, combina tu dormitorio con un filodentro, una planta que elimina el formaldehído, un tóxico muy habitual en interiores.

En el baño, plantas que viven bien con humedad

La hiedra es perfecta para las condiciones del baño: agradece la humedad y, además, filtra el tolueno presente en perfumes y desodorantes. Al crecer en cascada, igual que el helecho, es muy decorativa y queda muy bien en repisas o muretes. La de hojas pequeñas, es menos invasiva.

¿Y en baños sin luz?

Elige plantas como la maranta: necesita humedad y poca luz.

Aromáticas muy útiles en la cocina


Las plantas aromáticas tienen en la cocina su mejor ubicación: ponen color y un punto de frescura y están cerca de donde se necesitan. Cuidado con el calor porque aunque agradecen la claridad, no el calor excesivo, por lo que es mejor que las coloques lejos del sol directo y de la zona de cocción. —

Plántalas juntas solo si tienen unas necesidades de luz y agua similares, ya que de lo contrario no crecerán bien. Perejil y cilantro o hierbabuena y poleo son compatibles. En una repisa o un rincón de la encimera, puedes combinar macetas de fibras, zinc o tela para crear un decorativo bodegón.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.