7 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS MANOS | Condado Concepción

BLOG

blog

27-08-2018

7 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS MANOS

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más exponemos. Y, sin embargo, ¡qué poco las cuidamos! Suelen ser una de las partes del cuerpo que siempre olvidamos en los cuidados, ¿verdad?

No solo se trata de llevar una bonita manicura, las manos necesitan una serie de cuidados y es que su delicada piel, constantemente expuesta al sol, al frío, al calor, al agua y muchas cosas más.

Es importante cuidarlas, por eso te dejamos 7 consejos para tener unas manos perfectas

1. A la hora de lavarlas hazlo con agua tibia acercándose a fría. El agua caliente, aunque resulte muy agradable, sobre todo en invierno, reseca mucho la piel y provoca deshidratación. Además te recomendamos que uses un jabón de pH neutro y que no frotes con mucha fuerza.

2. Aplica crema hidratante a menudo. Como mínimo deberías hidratarlas dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de acostarte con una crema específica. Pero si tus manos tienden a resecarse, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una crema hidratante de manos y la apliques tantas veces consideres necesario.

3. En invierno protégelas con guantes. El frío y el viento son grandes enemigos de tus manos, sobre todo, si tu piel es seca. En los días más fríos, lo mejor es llevarlas cubiertas con guantes.

4. Utiliza cremas con factor de protección solar. Cuando vayas a la playa o la piscina, no te olvides de aplicar el protector solar también en las manos, si no quieres que aparezcan las temidas manchas. Y durante todo el año, pero especialmente más en primavera y verano, utiliza cremas de manos.

5. Ponte guantes para realizar las tareas domésticas. Los productos químicos, detergentes y el agua deterioran mucho las manos, y también las uñas. Así que la mejor protección es realizar todas las tareas con guantes.

6. No te olvides de exfoliarlas. Al menos una vez a la semana, aplica tu exfoliante facial o corporal en las manos y aprovecha para darte un masaje suave. Eliminarás las células muertas y estarás activando la circulación. Tus manos estarán más suaves y luminosas.

7. Si en algún momento notas tus manos más ásperas y estropeadas, aplica una gruesa capa de crema antes de acostarte, y cúbrelas con guantes. Te levantarás con unas manos perfectas.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.