COMIDAS TIPICAS DE GUATEMALA | Condado Concepción

BLOG

blog

6-09-2018

COMIDAS TIPICAS DE GUATEMALA

En Guatemala hay variedad de gastronomía la cual es importante conocer. Estos son platillos típicos los cuales puedes hacer en la comodidad de tu hogar y disfrutar.

1. Paches

Estos asombrosos tamales están hechos de papa o arroz en vez de maíz. Son preparados similarmente a los tamales normales, pero su peculiar sabor es incomparable con cualquier otra cosa que hayas comido antes.

Imagen relacionada

2. Chuchitos

Hechos con masa de maíz y pocas especias, estos pueden ser comidos a todas horas del día. Ya sea que los uses como acompañantes de cualquier platillo típico o los comas con un poco de salsa o crema, no podrás comer sólo uno.

Resultado de imagen para chuchitos

3. Enchiladas

La versión guatemalteca de las enchiladas son igual de deliciosas (o tal vez mejores) que la versión mexicana. Estas tostadas hechas con curtido, carne y otros ingredientes son muy comunes en cualquier actividad pública.

Resultado de imagen para enchiladas guatemala

4. Mole

Si eres amante de los plátanos y el mole entonces este será tu nuevo postre favorito. La combinación de todos los sabores del mole más la consistencia de los plátanos hace que este sea uno de esos platillos que puedes comer para cualquier ocasión.

Resultado de imagen para mole platano

 5. Rellenitos

usa dos ingredientes importantes en la dieta guatemalteca, plátanos y frijoles. Cuando tomas la primer mordida de plátano y descubres el relleno de frijoles, sabrás por qué los rellenitos no faltan en ninguna casa del país.

Resultado de imagen para rellenitos de platano

6. Molletes

Son sumamente populares durante Semana Santa en Guatemala, a pesar de que los puedes encontrar durante todo el año. Estas bolitas hechas de maizena y harina están bañadas en una miel ligera que te hará chuparte los dedos.

Resultado de imagen para molletes de guatemala

Puedes compartir este artículo con tus amigos.