7 JUEGOS CHAPINES | Condado Concepción

BLOG

blog

20-09-2018

7 JUEGOS CHAPINES

Seguramente recuerdas todos los juegos chapines que fueron parte de tu infancia, y jugabas con tus hermanos, primos, y tus amigos.

Seguramente estos juegos chapines te recordarán a tu infancia en las cuales pasabas, momentos divertidos con tus amigos, primos y hermanos.

Esta es una pequeña lista de los juegos tradicionales que aún se juegan en algunos lugares de nuestro país.

  1. Trompo

El trompo es un juguete de madera con púa de metal y desde esta punta se enrolla una lienza o cuerda. Después de haber enrollado todo el hilo, el trompo es lanzado con fuerza y técnica para hacerlo girar y girar. ¡Divertido para competir!

  1. Capirucho

En este juego se pretende meter el orificio del barrilito en la parte superior del impulsador, contando cuantas veces se logra.

  1. Yoyo

juguete formado por un disco de madera, de plástico o de otros materiales con una ranura profunda en el centro de todo el borde, alrededor de la cual se enrolla un cordón que, anudado a un dedo, se hace subir y bajar alternativamente.

  1. Saltar el avioncito

Consiste en dibujar en el suelo una figura con forma de avioncito. Los jugadores deben lanzar una piedra de casilla en casilla y avanzar por el avioncito brincando, sin tocar donde fue lanzada la piedra.

  1. Cincos

En este juego el objetivo es que debes golpear los cincos de otros jugadores fuera del área de juego lo cual está separado por líneas ¡Quien salga pierde!

6. Arranca cebollas

En este juego se arma una fila y se busca una base o un árbol donde sostenerse, el más fuerte se pone delante de la fila y atrás también, el de adelante tendrá que abrazar fuertemente el árbol para sostener a los demás y no soltarse, todos los demás deben agarrarse de la cintura del que está delante de ellos, no será nada fácil sostenerse el último de la fila va jalar a todos y el que se vaya soltando tendrá que jalar con el que está jalando de primera, hasta terminar. ¡Inolvidable!

  1. Escondite

Es un divertido juego tradicional, perfecto para jugar al aire libre o en casa. No necesitas ningún material para jugar al escondite, ¡sólo mucha imaginación!.

El objetivo del juego del escondite es ocultarse y no ser descubierto hasta el final.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.