ADORNOS NAVIDEÑOS CON MATERIALES RECICLADOS | Condado Concepción

BLOG

blog

27-11-2018

ADORNOS NAVIDEÑOS CON MATERIALES RECICLADOS

Queremos disfrutar del espíritu de estas fiestas, que es el de la diversión mediante la decoración, el juego a cambiar el ambiente hogareño por unas semanas, podemos hacerlo de una forma sustentable y amigable con el medio ambiente. ¡Reciclando!

Conoce algunas de las ideas que puedes hacer utilizando material reciclable.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-Corona-de-hebillas-de-latas

La decoración que hagamos esta Navidad 2016 puede ser por completo reciclada si te lo propones. La verdad es que seguro que en casa tienes elementos, como botellas de cristal o elementos de plástico que reutilizar para en un momento convertirlos en un bonito adorno navideño. Arriba tenéis por ejemplo una bonita corona navideña realizada con un par de cintas de color verde y rojo y las anillas de las latas que bebemos a diario.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-muñecos-de-nieve-con-chapas

 También podemos coger las chapas de las botellas de cerveza por ejemplo y hacer con ellas bonitos muñecos de nieve que luego podemos colgar del árbol de Navidad. Lo único que necesitas, como vemos en las fotos, es unir tres chapas con un poquito de pegamento, Luego pintas una carita por la parte trasera de la primera chapa, y finalmente le colocamos un trocito de tela o cuerda para que se pueda colgar del árbol.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-bola-navidad-con-cds

Otra idea que os damos y que seguro que os va a encantar. Puedes coger una bola de Navidad que sea transparente (no sé como quedaría con una color pero imagino que bien) y le pegas trocitos de un CD que hayas cortado previamente. Corta el CD con unas tijeras que estén afiladas y procura que no te salte ningún trozo a la cara. Corta los trozos con distintas formas y notarás que cuando cuelgues la bola del árbol y se refleje la luz o el sol, brillará de un modo especial.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-adornos-con-tapones-de-corcho

 Aprovecha también los tapones de corcho para hacer adornos navideños. Con la ayuda de un poco de pegamento puedes hacer un pequeño árbol de navidad o una corona. Para que te quede más bonito, puedes pintar los corchos de distintos colores.

decoracion-navidena-con-materiales-reciclados-bombillas-convertidas-en-pinguinos

 Las bombillas se pueden convertir esta Navidad en bonitos pingüinos. Lo único que debes hacer es pintar las bombillas de blanco y negro, con unos ojitos y el pico. y si le atas una cuerda podrás colgarlos del árbol o también los podéis colocar en algún centro de mesa navideño.

Como hacer elfos navideños con piñas de pino fieltro

Elfos con piñas de pino y fieltro, un sencillo proyecto navideño donde usaremos fieltro y piñas de pino, materiales que están fácilmente disponibles, dos materiales especialmente útiles para hacer manualidades con los niños.

Bolas con revistas o periódicos

Un arreglo navideño de lo más original. Simplemente tienes que ir liando en forma de espiral trozos de periódicos o revistas, para después ir pegandolos hasta formar una original bola.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.