Actividades en Guatemala | Condado Concepción

BLOG

blog

20-03-2019

ACTIVIDADES PARA HACER UN DOMINGO

Establecer una rutina de ejercicios al despertar ayuda a nuestro cuerpo estar más preparado para realizar todas las actividades con mucha más energía y vitalidad, que iniciarlo sólo de manera habitual, además de que puedes disfrutar a lo largo del día de sus beneficios, como un mejor estado de ánimo.

1. Estiramientos. Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos. 

2. Respiraciones. Acostada boca arriba, trata de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire, para liberarlo lentamente. De esta manera oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

3. Caminar y correr. Salir por lo menos a caminar de 20 a 30 minutos  es un entrenamiento de baja intensidad que contribuye a mantener un peso adecuado, favorece la circulación y mejora nuestro sistema cardiorespiratorio, además de que ayuda a conciliar un mejor sueño por la noche. Los beneficios son mayores cuando tomas ritmo y comienzas a correr. 

4. Hacer bicicleta. Este tipo de ejercicio te ayudará a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que te permite hacerlo tanto en interior (spinning) como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

5. Sal a pasear con tu mascota. Tu mascota también necesita hacer ejercicio y acompañarte en realizar esas actividades necesarias para mejorar la salud y tu resistencia física.

Recuerda que estas actividades las puedes realizar en compañía de toda tu familia en Condado Concepción todos los últimos domingos del mes en nuestro “Bike and Walk”. ¡Los esperamos!

Puedes compartir este artículo con tus amigos.