Plantas en tu hogar | Condado Concepción

BLOG

blog

10-06-2019

Plantas en tu hogar

Las plantas en el hogar nunca pasan de moda. Nos transmiten estabilidad, armonía y contacto con la naturaleza. Y no solo se ven preciosas, además ayudan a purificar el aire y a llenarnos de emoción cuando florecen o crecen sanas.

No existen reglas específicas sobre cómo decorar con plantas tu hogar pero puedes crear tu propio estilo y sorprender a todas tus visitas.

En este blog podrás aprender como decorar tu casa y cuidar tus plantas para lucir un espacio agradable.

Para poder tener plantas dentro de tu hogar debes de tener en cuenta aspectos importantes:

Luz, cuidados, clima

Las plantas que compramos en un vivero siempre se ven espectaculares, pero al tiempo de estar en nuestros hogares algunas pueden cambiar de color, de frondosidad o incluso morir. La decoración de interiores con plantas implica tomar en cuenta estos tres aspectos esenciales antes de adquirir las plantas:

  • Luz: por supuesto la luz solar es vital cuando hablamos de plantas de interior. Aunque algunas no necesitan mucha, al momento de determinar el lugar en el que las podemos colocar es necesario tomar en cuenta la incidencia solar.
  • Cuidados: algunas requieren frecuencia en riego, en mantenimiento de la humedad, en podados continuos o nutrientes específicos.
  • Clima: es importante ser muy consciente de las temperaturas. Algunas plantas decorativas nos pueden parecer perfectas, pero si en nuestro hogar no vamos a poder brindarles la temperatura y la humedad que necesitan en el año, es mejor que elijamos otra.

¿Qué tipos de plantas puedes colocar dentro de tu hogar?

1.Macetas decorativas

Las macetas cumplen una función vital en el cuidado de las plantas. No se deben comprar a la ligera, es necesario tomar en cuenta si cuenta con drenaje, si tiene suficiente espacio para colocar piedras, tierra y permitir el desarrollo sano de las raíces, etc.

  1. Diferentes alturas

Las plantas no van solamente en el piso.  Pueden ir sobre estantes, sobre los marcos de las ventanas, guindadas de los techos, sobre sillas o mesitas, y —¿por qué no?— exhibidas en estantes de libros.

  1. Jardines verticales

Otra tendencia que ha ganado terrenos en los hogares más modernos y minimalistas. Los jardines verticales se han convertido en cuadros decorativos que cautivan a cualquiera. Algunos paisajistas pueden esmerarse y hacer creaciones artísticas realmente valiosas y sorprendentes. Y, si disfrutas como pasatiempo cuidar de plantas y desarrollar proyectos artísticos, crear tu propio jardín vertical puede ser una excelente idea decorativa que además te llenará de satisfacción y halagos.

  1. Flores

Las flores brindan variedad de color y una riqueza visual excepcional en la decoración de interiores con plantas. ¿A quién no le gustan las flores? Además de durar mucho más que las flores que compramos en las floristerías para eventos especiales, tener una planta que florece en casa puede brindar la emoción de verla desarrollarse.

Ya sabes como harás tu decoración de interiores con plantas? Esperamos que esta guía sobre cómo decorar tu casa con plantas. Si te gusto mucho y quieres aprender más sobre como decorar tu casa con plantas debes asistir  a nuestro evento “Herbarium Trends” ¡Ingresa a la sección de “Calendario” e inscríbete. ¡Te esperamos!

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.