Gastronomía mediterránea | Condado Concepción

BLOG

blog

8-07-2019

Gastronomía mediterránea

Una de las más admiradas en el mundo culinario, y en la que se engloba la gastronomía del mundo, es una de las más beneficiosas para nuestra salud, dando fe de la importancia y la influencia que tiene la preparación de los alimentos y la utilización de estos en nuestra dieta. No dejes pasar la oportunidad de conocer y descubrir más sobre la cocina mediterránea, sus características y sus beneficios para el organismo.

La cocina mediterránea es el tipo de gastronomía que tiene lugar en en la Cuenca del Mediterráneo, en especial en el sur de Europa, englobando países como Portugal, España, Italia, Grecia, Malta, Francia, Turquía e incluso algunas zonas de Marruecos. Este tipo de cocina, se basa en la importancia de los ingredientes como la oliva, el trigo y la uva como centro de la gastronomía mediterránea, con los que se pueden obtener el aceite de oliva, el pan, la pasta, y el vino, que son de los productos más importantes en la comida de tipo mediterránea. La gastronomía mediterránea, además, engloba un gran número de culturas con diferentes gastronomías, todas con la misma esencia pero con sabores y elaboraciones muy diferenciadas, como por ejemplo la gastronomía española, la italiana, la provenzal francesa, la otomana, la griega, la marroquí e incluso la gastronomía magrebí, convirtiéndola en una de las gastronomías más diversas del mundo, siendo este hecho así debido a las diversas conexiones históricas, a la importancia del mar Mediterráneo en el clima, y a la economía de la región que comparte este tipo de cocina. Los ingredientes principales en los cuales se basa la gastronomía mediterránea son el aceite de oliva, los pescados y mariscos, las verduras, la fruta, el trigo y la harina, y la carne, que combinados equilibradamente resulta en la dieta mediterránea, considerada como una de las dietas más saludables para nuestro organismo.

La comida mediterránea nos proporciona un gran número de beneficios para nuestra salud, a través de la moderación, evitando excesos, y siempre acompañándola de ejercicio físico mínimo durante 30 minutos diarios. Se ha demostrado que seguir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio, nos ayuda a reducir el colesterol, reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, retrasa la demencia, mejora la forma física y reduce la obesidad, previene el estreñimiento y el cáncer de colon, aumentando también la esperanza de vida. Según la pirámide de la dieta mediterránea, se debería consumir carne roja mensualmente, huevos, pescados y otras fuentes altas en proteína de manera semanal, y frutas, verduras, legumbres, pasta, y aceite de oliva de manera diaria. No lo dudes, si quieres mantenerte en un buen estado de salud, la dieta mediterránea combinada con la actividad física es la mejor opción para mantener una buena alimentación.

Disfruta de muchos platillos de la gastronomía mediterránea en Condado Concepción visitando nuestro nuevo restaurante Eliá en La Plaza Comercial. ¡Te encantará! 

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.