Tips para cuidar tu carro | Condado Concepción

BLOG

blog

15-07-2019

Tips para cuidar tu carro

Nuestro automóvil necesita siempre de un cuidado para que disfrutemos por más tiempo de las comodidades de un transporte. Necesita que le prestemos atención a algunos aspectos que son importantes no dejar en el olvido y tenemos que tomar en cuenta tanto en el interior como en el exterior. 

El vehículo necesita cuidados para mantener una apariencia agradable y de un correcto funcionamiento a donde quiera que vayamos. Te dejamos estos 7 consejos para que los tomes en cuenta: 

1. Llantas:

Chequea cada cierto tiempo el aire de tus llantas ya que la temperatura a la que están expuestas cambian las libras por pulgada cuadradas. Solo 10 grados de diferencia puede producir que gaste más gasolina y también corre el riesgo de que los neumáticos estallen por mala presión. También es recomendable, que realices una revisión de la presión de las llantas antes de cualquier viaje.

2. Batería:

Solo cuando falla le damos la importancia necesaria a la batería. Este importante elemento se debe revisar cada tres años puesto que a veces necesita ser cambiada. El sobre-calentamiento puede debilitar el funcionamiento de la misma y es parte fundamental de la carga del vehículo.

3. Refrigerante:

Use el refrigerante sugerido en el manual de tu vehículo, es importante que no apliques agua pues lo deteriora. Si no conoces cómo realizar este procedimiento es necesario que lo lleves con expertos que se encarguen de cambiar y revisar periódicamente.

4. limpiaparabrisas:

Con el tiempo se endurecen y desgastan provocando arañazos en el cristal. Pueden dejar de funcionar como resultado de la suciedad acumulada. Sí son nuevas y no limpian, podrías pasar un trapo humedecido con alcohol sobre la goma de los limpiadores.

5. Frenos:

Limpia con regulación los frenos, pues ocuparán mayor energía y esfuerzo sobretodo en pavimento mojado. Verifica el interior de tu auto asegurándote que el interior no haya objetos que obstruyan el freno o acelerador, pues podría complicar el manejo.

6. Aceite:

Mide el aceite puesto que es el lubricante esencial para las funciones del auto. El hecho de que esté muy alto o muy bajo, perjudicará tu viaje. Recuerda siempre utilizar el aceite recomendado por el fabricante.

7. Luces:

Limpia tus luces con un trapo constantemente pues, si no lo haces, el polvo que se acumula reducirá el 10% de la intensidad de la luz, lo que puede generar problemas, particularmente en las noches o cuando la visibilidad es reducida.

Recuerda que si necesitas de un experto puedes visitar Le Mans que te ayudarán con las necesidades de servicios, repuestos, baterías, llantas, lubricantes en el área automotriz para todas las marcas y tipos de vehículos que poseen los guatemaltecos.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.