Desayunos nutritivos | Condado Concepción

BLOG

blog

9-08-2019

Desayunos nutritivos

Sabemos que la rutina matutina puede muy agitada y sientes que no te da tiempo de hacer nada, entre la carrera por arreglarte y las prisas por llegar a tiempo, por ello te compartimos algunos desayunos saludables y rápidos que te sacarán de apuro.  

El no desayunar puede provocar que te sientas débil y fatigado, ya que, nuestras reservas de energía se agotan. También puede causar que subas de peso, pues al no tener ningún alimento sentirás ansiedad por la comida y tu cuerpo pedirá calorías.

Te dejamos estas recetas fáciles de preparar:

1. Avena con Fruta

La avena es uno de los ingredientes básicos en una alimentación balanceada, además de ser muy fácil de conseguir e integrar a los platillos. Te ayudará a acelerar el metabolismo y te sentirás lleno de energía.

Solo mezcla ½ taza de avena con leche descremada, agrega un poco de linaza y ¼ de taza de tu fruta favorita (fresa, plátano, manzana, etc.) 

2. Pan integral con fruta

Prepara una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate o mantequilla de almendras. Le puedes agregar unas cuantas rodajas de la fruta que prefieras, harás de éste un desayuno increíblemente delicioso y extremadamente sencillo y rápido de preparar. 

3. Yogurt griego con granola

Este popular lácteo queda perfecto si lo acompañas con un poco de granola y fruta. Lo mejor de todo es que te aporta mucha energía. La ventaja del yogur griego, a diferencia del normal, es que contiene el doble de proteínas y probióticos.

4. Omelette con vegetales

Desayunar uno o dos huevos es un ritual muy conocido, ¿por qué no hacerlo un poco diferente? Solo debes batir un huevo y mezclarlo con tus verduras favoritas ( pimientos, cebolla, tomate, etc.)

También puedes acompañarlo con un poco de frijoles y aguacate; una excelente forma de iniciar el día.

5. Batido saludable

Mezcla 1 taza de yogurt natural con ½ taza de avena. Una porción de tu fruta favorita y bátelo en la licuadora para una consistencia homogénea.

En lugar de agregarle azúcar o algún endulzante artificial, puedes optar por miel. Puedes complementarlo con nueces, le dará un toque delicioso. Esta bebida te llenará de energía durante la mañana y te ayudará a empezar mejor tu día, ya que satisface el apetito. 

6. Smoothie de frutas

No solo está muy de moda esta bebida, sino que también ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a consumir las vitaminas necesarias. Además es muy fácil y rápido de preparar, no te tomará más de 5 minutos. 

Solo necesitas una base líquida —puede ser agua, leche, yogurt o jugo. Fruta y verduras, una licuadora y mucho hielo para mezclar todos los ingredientes ¡incluso puedes hacer tus propias combinaciones!

Recuerda siempre desayunar siempre que empieces tu día, disfruta de estas deliciosas recetas y aliméntate de la mejor manera ya que el desayuno es la comida más importante del día. 

 

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.