Ejercicios para realizar al aire libre | Condado Concepción

BLOG

blog

26-08-2019

Ejercicios para realizar al aire libre

Si quieres conseguir un cuerpo lleno de salud sin la necesidad de ir al gimnasio te traemos los mejores ejercicios para hacer al aire libre para que quemes grasa y construyas músculo de una manera fácil y sin complicaciones.

Los ejercicios al aire libre aportan grandes beneficios a nuestro organismo y, además, nos ayudan a disminuir el estrés. Organiza tu agenda para este verano y aprovecha esta oportunidad de realizar un deporte mientras disfrutas de forma divertida el buen tiempo.

 

Zancada

Pon todo el peso en la pierna de delante, el otro pie está apoyado en el suelo para mantener el equilibrio. Baja hasta que la rodilla forme un ángulo de 90º y quede justo encima del tobillo. Mantén el pecho alto y los abdominales contraídos, llevando el ombligo hacia la espalda. Para activar la musculatura paravertebral, eleva y extiende los brazos por encima de la cabeza. (12 repeticiones cada pierna).

 

Fondos

El apoyo de las manos debe ser más amplio que la anchura de los hombros y el cuerpo debe estar en posición de plancha. Debe haber tensión creando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. (12 repeticiones con cada pierna)

 

Pull – ups

Partiendo de una posición de plancha erguida y los pies juntos, sujétate a una barra con las palmas de las manos mirando hacia abajo y realizando un agarre amplio. Sube el cuerpo hasta casi tocar el pecho con la barra. (12 repeticiones con cada pierna).

 

Saltos

Desde una posición de sentadilla y los pies separados a la anchura de los hombros (o algo más), salta encima de un objeto (banco, roca, escalón, etc.). Al caer, flexiona las piernas hasta la posición de sentadilla. Bajar dando un paso hacia atrás. (12 repeticiones con cada pierna).

 

Press de tríceps

Con un agarre estrecho de las manos junto a la cadera, y las piernas flexionadas, realiza una flexión de los codos, con éstos mirando hacia atrás. (12 repeticiones con cada pierna).

 

The leveler

Realizando un apoyo sobre una sola pierna, equilíbrate apoyando la mano en un punto fijo. Extiende las extremidades contrarias hasta crear una línea paralela con el suelo y sin rotar la cadera. Aproxima el codo y la rodilla sin elevar el cuerpo y vuelve a extender la pierna y el brazo todo lo posible. No hay que elevar sino alargar. (10 repeticiones con cada lado).

 

Crunches

Sentada en el borde del banco (o similar), con las manos agarradas junto a las caderas, inclina ligeramente el tren superior hacia atrás y eleva las piernas con las rodillas flexionadas hasta crear una V. Extiende las piernas y echa el peso hacia atrás. Regresa a la posición inicial. (12 repeticiones).

 

Elevación cadera

Apoya la zona escapular en un banco (o similar), eleva los glúteos hasta crear una línea recta desde el pecho hasta las rodillas y creando un ángulo de 90º en las rodillas. Baja y sube la cadera, manteniendo la alineación del tren superior. (12 repeticiones).

 

Plancha lateral

Apoyando la mano en un banco (o similar), crea una línea recta del brazo desde el hombro. Mantén el cuerpo alineado y eleva la cadera hacia arriba. Cuanto más bajes el punto de apoyo, más duro te resultará el ejercicio y más trabajarás. También puedes elevar la pierna extendida. (20-30 segundos con cada lado).

También es necesario que a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio es necesario llevar agua, así contribuyes con la hidratación de tu cuerpo mientras te ejercitas y evitas sufrir cualquier tipo de lesión o desmayo.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.