Bebidas típicas guatemaltecas | Condado Concepción

BLOG

blog

9-09-2019

Bebidas típicas guatemaltecas

En Guatemala en este mes patrio queremos celebrarlo de la mejor manera, es por eso que queremos que conozcas las bebidas típicas que puedes encontrar y disfrutar acompañadas de tus comidas típicas preferidas. ¡Conócelas!

Arroz en leche

Una bebida deliciosa hecha a base de leche y arroz endulzado con azúcar y un toque de canela, no sólo es una bebida, puede ser tu postre favorito.

Atol blanco

Este atol tiene como base el maíz, pero también otros ingredientes como el chile cobanero y frjoles parados. Algunos gustan en agregar unas piscas de el famoso “tajin” y limón. ¡Delicioso!

Atol de alote

Está es una de las bebidas que tiene como base el maíz como bien su nombre lo anuncia viene del maíz. Es considera toda una bebida ancestral, definitivamente una bebida popular entre los guatemaltecos.

Horchata

La horchata como diría el pingüino de Madagascar “un clásico” en la gastronomía guatemalteca, está contiene arroz, canela, almendras, azúcar y agua. Es preparada para grandes cantidades de personas.

Tiste

Los ingredientes diferenciales de esta bebida típica son: cacao, achote, canela y azúcar. Particularmente la prepara bastante bien en el departamento de Chiquimula.

Fresco de súchiles

Esta bebida es muy deliciosa tiene como factor diferencial su preparación con fruta fermentada lo cual hace que tenga un saber bastante curioso. Esas frutas fermentadas son: piña, jocotes maduras, guayabas, nances y dependiendo de la región podrían agregarle una que otra fruta más.

Cremitas
Es una bebida refrescante, de sabor único, preparada a base de leche de vaca, mediante un proceso artesanal, conservando todas sus cualidades alimenticias.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.