Galletas de jengibre | Condado Concepción

BLOG

blog

18-11-2019

Galletas de jengibre

Las galletas de jengibre son un postre navideño tradicional, muy fáciles de preparar, que cuentan con un ligero sabor picante conferido por esta sabrosa especia asiática. En el occidente, el jengibre es utilizado para preparar dulces y como saborizante del ginger ale. Cabe destacar que las galletas de jengibre son adoradas en diferentes países y que el origen de hombre de jengibre se lo debemos a la reina inglesa Isabel I, que les obsequiaba estas galletas decoradas a sus visitantes para parecerse a ella.

Te compartimos los ingredientes que necesitas para poder hacerlas y los pasos para que te salgan deliciosas:

Ingredientes
250g de harina
150g de mantequilla
100g de azúcar morena
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre molido
5g de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
1 huevo
Colorantes comestibles al gusto
Confetis
Azúcar glass

Elaboración paso a paso:
1. Mezcla en un recipiente amplio la harina con el bicarbonato de sodio, la pizca de sal, el jengibre molido, la canela molida y el azúcar morena.
2. Coloca la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y déjala fundir o ablandarse en él durante unos segundos. Si no tienes microondas lo que puedes hacer es retirar la mantequilla de la nevera al menos 40 minutos antes de comenzar con la receta.
3. Incorpora la mantequilla junto con el huevo batido y remueve con una espátula o ayúdate con tus manos para formar una masa homogénea, suave y para nada pegajosa. En caso de ser así, échale un poco más de harina y amasa.
4. Una vez que obtengas la masa de las galletas, precalienta el horno a 180º C.
5. Extiende la masa sobre papel vegetal o mantequilla hasta que tenga un grosor de 5mm aproximadamente y procede a formar las galletas de jengibre con un cortante de muñequito o con las formas que desees, ya sea árbol navideño, estrellas, bolas, etcétera.
6. Retira la masa sobrante de manera cuidadosa y coloca las galletas en el horno. Deja hornear durante 15 minutos y colócalas en una rejilla desprendiéndolas del papel con ayuda de una espátula de manera cuidadosa porque son muy frágiles.
7. Repite los pasos 5 y 6 hasta que no tengas más masa.
8. Una vez que las galletas estén frías, procede a decorarlas con azúcar glas teñida del color que más te guste. Decora también con confetis de colores. Cómo verás es una receta fácil de preparar y además divertida, por lo que podrás cocinar con los niños y dejar volar su imaginación.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.