Juegos en familia para convivios | Condado Concepción

BLOG

blog

25-11-2019

Juegos en familia para convivios

La Navidad es una época perfecta para reunirse y disfrutar momentos inolvidables en familia. Por eso queremos compartirte juegos que puedes realizar en tus convivios, muy populares que sin duda animarán tu noche. 

A continuación te vamos a dejar unas cuantas ideas para que juegues y te diviertas con tus familiares durante las vacaciones navideñas y hagas de estas fechas un momento memorable y para recordar durante mucho tiempo junto a tus parientes.

1. Compartiendo historias

Este juego de Navidad necesita algo de preparación unos días antes, pero vale la pena. Los miembros de la familia realizarán un video para contar cómo ha estado su año. Cada uno presentará una historia diferente que recopile fotos, videos y otros recuerdos bonitos y muy importantes del año. Si quieres conservar las bonitas memorias de Navidad, crear un vídeo con las fotos y video clips es una buena idea y puedes compartirlo con todos tus familiares. ¡Es muy emocionante!

2. Llenar los calcetines 

Este juego de navidad divide a los participantes en grupos, y a cada uno de ellos se les da un calcetín, que se coloca en el otro extremo de la habitación. Lo que tienen que hacer los participantes de cada equipo es llenar el calcetín con caramelos, pero usando una cuchara para llevarlos a la carrera. Los primeros que llenen el calcetín serán los ganadores.

3. Juego de memoria

Reúne algunos artículos y colocalos en una bandeja. Cubre la bandeja con una tela y llévala a la multitud. Muestra los artículos a la audiencia durante un cierto tiempo (30 segundos es mejor) y pídeles que memoricen el artículo. Quita la bandeja y pide a la audiencia que escriba los artículos que recuerdan. El jugador que escribe la mayor cantidad de elementos correctos gana. Este juego de navidad los divertirá por un buen rato.

4. Los regalos en papa caliente

Junta unos cuantos objetos o regalos que ya estén abiertos, que sean objetos graciosos y curiosos. Los participantes se colocan en círculo y se van pasando el regalo mientras suena algo de música. Cuando la música termina, la persona que está con el regalo se lo acaba llevando. Este juego de navidad es parecido al tradicional juego de la papa caliente.

5. El juego de la corbata de Navidad

Busca algunas corbatas viejas, o alguna que sea muy fea. Divide a los participantes en parejas, y dale a cada pareja un par de corbatas. Cada uno de los miembros de la pareja tiene que atar la corbata de su pareja con una sola mano. La pareja que termine antes es la que gana.

Puedes probar algunos de estos juegos con tus amigos y familiares durante sus convivios. También puedes modificar y personalizar los juegos según la gente que participe o según tus preferencias. ¡Y a jugar!

Puedes compartir este artículo con tus amigos.