5 tips para dormir temprano | Condado Concepción

BLOG

blog

20-12-2019

5 tips para dormir temprano

Aunque hay días en los que nos proponemos dormir más temprano, e incluso le damos un poco más de tiempo, pasa de manera frecuente que no podemos conciliar el sueño, aunque nos hayamos propuesto dormir a las 10. En lo que respecta a este descanso, mucho es cuestión del hábito, las más de las veces los malos.

Te compartimos estos consejos para que puedas ponerlos en práctica y poder descansar para rendir en cada rutina:

1. Cambia paradigmas

El primer paso es redefinir qué es lo que consideras “tarde” y “temprano”. Este concepto cambia con los años, por lo general, cuando llegas a la universidad llega a su pico. Ejemplo: para mí, dormir temprano en mis épocas universitarias era irme a la cama a la 1 de la mañana. Ahora a media noche ya no puedo aguantar mucho más. Pero en definitiva cambiar esta definición ayuda a que empieces a prepararte para dormir un poco antes. El primer paso es redefinir a qué hora te quieres dormir y apegarte a ella.

2.Deja los electrónicos

Esto es muy instintivo, no estamos hechos para estar despiertos en la oscuridad. Pero con la electricidad y la tecnología, hemos alargado mucho las horas que permanecemos despiertos. Y en los últimos años, el problema se ha agravado un poco debido a que tenemos demasiados dispositivos a nuestro alcance. Entre la computadora, las tabletas y el celular, tenemos bastantes instrumentos que nos dan la luz que nuestro sistema necesita para mantenerse despierto un poco más. Este paso requiere de disciplina: una hora antes de la que has decidido que dormirás, deja todos tus electrónicos aparte. Apágalos, también les servirá un descanso.

3. Ejercítate temprano

Las personas que hacen alguna actividad física, reportan una mejor calidad de sueño que aquellos que no. Lo que es más, los que se ejercitan temprano duermen mejor que los que lo hacen por la noche. Como plus, se les hace más sencillo cambiar sus horarios de sueño y levantarse más temprano. Si haces ejercicio y lo procuras temprano, tu cuerpo estará auténticamente cansado a la hora de dormir.

4. Comienza una rutina

Si ya decidiste acostarte más temprano, necesitas comenzar tu ritual para la cama más temprano. O sea, lavarte los dientes, desmaquillarte, ponerte la pijama, etc. Seguir siempre esa rutina ayuda a tu cuerpo a entrar en un estado de calma. Igualmente, como hacen los niños muy pequeños, cuando estés en la cama muévete, estira, bosteza.

5. Duerme cuando estés cansada

Luchar con el sueño en realidad no te ayuda en mucho. Puede que te sientas con un poco más de energía por un rato, sin embargo al día siguiente no será así. Si estás cansada, vete a dormir.

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.