Tips para organizar tiempo l Condado Concepción

BLOG

blog

20-01-2020

Tips para organizar tu tiempo

Reconocemos que es difícil dedicar todo el tiempo a tus actividades diarias por ejemplo: tu vida laboral, tu maternidad, tareas de la casa, entre otras. Es por eso que queremos compartirte 5 consejos para que puedas mejorar tu rutina y organizar tu semana. 

  1. Empieza tu día antes que los niños

Realiza actividades que te ayudarán a relajarte, aprovecha ese tiempo para dedicarte tiempo a ti. Medita, un té y ejercicio ayudarán a que te sientas llena de energía para empezar tu día de la mejor manera. 

2. Organiza cada hora del día

Separa suficiente tiempo para realizar cada actividad, pero no demasiado. Coloca alarmas en tu teléfono, o usa el cronómetro del microondas, para mantenerte enfocada, y recordar cuándo debes terminar lo que estás haciendo y comenzar otra actividad.

3. Cocina algunas comidas con anticipación

La clave para no permanecer dentro de la cocina durante todo el día es cocinar con anticipación y congelar algunos platos de comida para que lo tengas a tu alcance cada vez que te encuentres en apuros. Una excelente idea es preparar la cena en las mañanas ya que te ahorrará más tiempo al final del día.

4. Divide las tareas del hogar

Para que puedas organizarte mejor y hacer todas las cosas a tiempo, también resulta de gran importancia la división de las tareas del hogar con tu pareja, e incluso con los niños, si ya están lo suficientemente grandes, para que vayan aprendiendo a hacer las cosas.

En el caso de lavar la ropa, muchos prefieren realizarlo una vez a la semana, pero si tomas en consideración hacerlo a diario evitarás que se te acumule montones de ropa.

5. Duérmete temprano

Es más importante que tengas tus 8 horas de sueño, y así evitar que te levantes cansada y de mal humor. Vete a dormir a una hora decente, y no te estreses demasiado. 

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.