Receta para galletas de San Valentín I Condado Concepción

BLOG

blog

3-02-2020

Receta para galletas de san valentín

Hemos utilizado la básica de galletas de mantequilla pero con menos ingredientes. Creo que la voy a seguir utilizando variando el sabor, incorporando otro tipo de esencia, ralladura de naranja etc.

Ingredientes para unas 15/20 galletas de unos 5 cm

  • 200 gr de mantequilla ( temperatura ambiente)
  • 300 gr de harina de todo uso (tamizada)
  • 150 gr de azúcar blanquilla normal (tamizada)
  • 1 huevo XL
  • Aroma de vainilla ( podemos utilizar otro al gusto)
  • Canela, jengibre (opcional)

Preparación:

  1. 1. En un bol, batiremos la mantequilla con el azúcar, batiremos hasta que estén completamente integradas, hasta que la mantequilla comience a blanquear. Yo normalmente lo bato con las varillas de la batidora eléctrica velocidad baja para que la mantequilla se integre bien con el azúcar.
  2. 2. La mantequilla irá blanqueando e iremos subiendo la velocidad de las varillas, incorporaremos la esencia elegida, la canela, o la ralladura de naranja ( opcional) el huevo ligeramente batido, mezclaremos bien hasta obtener la masa deseada.
  3. 3. Incorporaremos la harina poco a poco a la mezcla y amasaremos con las manos para fusionar todos los ingredientes.
  4. 4. Mezclaremos bien hasta conseguir una masa pringosa pero no pegajosa, si vemos que esta demasiado pegajosa aún, añadiremos un poco más de harina a la mezcla hasta que podamos manejar nuestra masa con las manos.
  5. 5. Si por el contrario esta demasiado migosa o seca, añadiremos un poquito de leche a nuestra masa.
  6. 6. Una vez conseguida nuestra masa para elaborar Galleta decoradas para San Valentín, haremos una bola con ella que dividiremos en dos partes iguales.
  7. 7. Trabajaremos la masa estirándola con un rodillo sobre una superficie lisa encima de papel para hornear, dejando la masa con unos 3 mm de grosor  y dejaremos reposar mínimo una hora dentro del frigorífico. Repetiremos los mismos pasos con la masa sobrante.
  8. 8. Transcurrido el tiempo mínimo de reposo en la nevera para la masa, cortaremos nuestras galletas con los moldes para corazones. Dejaremos una distancia de dos cm entre galleta y galleta  para que al hornearse no se peguen entre sí.
  9. 9. Pre-calentar el horno a 180 ° si nuestro horno no tiene aire, si es con aire lo dejaremos pre-calentar a 160 ° durante unos 10/20 minutos.
  10. 10. Introduciremos las galletas ya cortadas con los moldes de corazones en el horno durante unos 10/12 minutos.

El tiempo de horneado ya sabéis que depende de cada horno, todos no calientan por igual en el mismo tiempo, por lo cual deberemos vigilar el tiempo de cocción de nuestras galletas y en cuanto veamos que se doran los bordes, ya están listas!!

Dejaremos enfriar sobre una rejilla para poder decorar. Hasta que no estén frías no están listas para decorar.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.