Actividades para realizar con tus hijos I Condado Concepción

BLOG

blog

12-02-2020

Actividades para realizar con tus hijos

La cotidianidad puede ser muy agitada teniendo un escaso tiempo para poder convivir con tus seres queridos. El tiempo que pasas con los pequeños es algo muy atesorado por ellos, realizar algún tipo de actividad hace que los momentos sean únicos e inolvidables, por eso da lo mejor y aprovecha invirtiendo momentos increíbles en el tiempo libre.

¿Qué hacer puedo hacer?

Para empezar es necesario realizar un sondeo que los gustos, permitir que ellos escojan qué hacer para que el momento que pases con ellos sea de su agrado, el niño aprende y disfruta más si él escoge la actividad a realizar.

Los niños siempre están activos la hora que sea o el tiempo que haga. Estas son algunas actividades que podemos preparar.

  • Ir al parque

Hacer ejercicio es fundamental para los pequeños ya que ayuda al fortalecimiento del aparato motor, por ello visitar el parque de forma caminata sería una buena opción y aprovechando el espacio del exterior se puede hacer un Pícnic.

La mayoría de los parques cuentan con juegos para que el pequeño tenga interacción con otros niños.

Si tu hijo es muy pequeños todavía, estas áreas pueden ser favorables para el desarrollo del habla ya que a través de la observación aprenden de forma rápida.

  • ¿Suave o rugoso?

En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.

  • Inventar un cuento

Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertida.

  • Juegos de ingenio

Si te gusta hacer pensar a los demás, este es el juego ideal ya que ponen en práctica su imaginación.

¡A ver quién dice más nombres de niña! (o de niño, o de utensilios de cocina, o de profesiones, o de juguetes…). El  juego se puede ir complicando según el ingenio de los participantes. Se pueden pedir palabras curiosas, como por ejemplo cosas que quepan en una caja de zapatos, platos que se puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo, o cualquier otro acertijo que se nos ocurra.

  • Pisar papeles

Un juego divertido que pondrá a prueba sus capacidades flexibles y físicas.

El juego consiste en colocar un montón de folios esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Podemos ir separando los papeles cada vez más según el progreso de los participantes.

  • Andar en bicicleta

Poder andar en bicicleta es un acontecimiento importante de la infancia, que no querrás perderte por nada del mundo y es importante estar con ello para darles apoyo incúlcandoles el no rendirse.

  • Cine en casa

Relajará y los entretendrá por largo tiempo. Pueden hacer maratones de sus películas preferidas y acompañar con palomitas de maíz que ellos mismos preparen.

Con estas series de actividades la diversión está asegurada, invierte el mayor tiempo que puedas para hacerlos feliz.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.