Recomendaciones para cuidar tu piel del sol I Condado Concepción

BLOG

blog

24-02-2020

Recomendaciones para cuidar tu piel del sol

Durante muchos años, se fomentó y relacionó el bronceado de la piel con las ideas de belleza y bienestar. Es muy probable que las personas ni siquiera son conscientes del efecto nocivo que a largo plazo el sol podría tener en la piel, ni tampoco de que esa exposición es una de las principales causas del cáncer de piel. La buena noticia es que es prevenible y en esta nota te contamos cómo hacerlo.

Sigue estas 7 recomendaciones para cuidar tu piel del sol:  

  1.  Evita exponerte directamente al sol entre las 10 y las 16. Una forma sencilla de darte cuenta es observando tu sombra proyectada al sol. Si es igual o menor a tu altura, trata de evitar la exposición y aumentar los cuidados.
  2.  Usa un protector solar. Colócalo de 15 a 20 minutos antes de la exposición al sol. Vuelve a aplicarlo cada dos horas.
  3.  Utiliza, en lo posible, ropa y accesorios adecuados. Por ejemplo: sombrero o gorro, ropa de trama cerrada y anteojos con protección a las radiaciones ultravioletas.
  4.  Protégete del sol aún en días nublados. Según la densidad de las nubes, se filtra entre el 50% y el 85% de la radiación ultravioleta.
  5.  Cuida tu piel aún cuando está bronceada. Recuerda que el bronceado es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para tratar de disminuir el daño ante nuevas exposiciones.
  6.  Extrema las medidas anteriores si te encuentras en la playa o en la montaña. Tanto la arena como la nieve aumentan la radiación.
  7.  Realiza una consulta anual al dermatólogo. Hazlo para controlar la piel y lunares y para detectar de manera precoz lesiones eventualmente cancerígenas.

Disfruta del verano y recuerda visitar a nuestras expertas en Bella Piel y Mist para el cuidado de tu piel. 

 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.