Ejercicios prácticos para realizar en casa | Condado Concepción

BLOG

blog

1-04-2020

Ejercicios prácticos para realizar en casa

Ahora que debemos permanecer en casa, estar activos siempre debe ser una prioridad. No es necesario ir al gimnasio para ejercitarse y darle un poco de dinamismo a nuestro día. Por ese motivos te traemos una rutina sencilla y funcional para que la puedas realizar en tu hogar. 

 

Subir gradas/ trotar

Si tienes gradas en tu casa  puedes hacer una rutina de cardio subiendo y bajando de  5 a 10 veces con intervalos de descanso de 5 segundos. Si no posees gradas en tu casa, también puedes simular la actividad de trotar por un minuto y repetirlo de 5 a 10 veces. 

Sentadillas

Las sentadillas te ayudan a fortalecer tus piernas y glúteos. Jala una  silla y realiza la simulación de sentarse en ella (sin tocarla) esto te dará una referencia de hasta donde debes llegar. Repite de 15 a 20 sentadillas. 

Abdominales

Para trabajar abdominales debes colocar una colchoneta o toalla en el piso y acostarte boca arriba, flexiona tus piernas y sepáralas al ancho de tu cadera, ubica tus manos atrás de la nuca y eleva tu torso centrando la fuerza en los abdominales. Realiza 2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones.

Recuerda que puedes combinar estos ejercicios para hacer más dinámica la rutina. Si tienes alguna lesión, primero consulta a tu médico si te recomienda practicarlos. Mantenerte activo siempre te ayudará controlar la ansiedad de estar en mucho tiempo en casa.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.