Tips para remodelar tus ambientes de casa | Condado Concepción

BLOG

blog

13-07-2020

Tips para remodelar tus ambientes de casa

Ahora que pasas más tiempo en casa, pintar y decorar de nuevo tus ambientes es una buena idea para hacer actividades productivas. Debes tomar en cuenta diferentes factores para que tus ambientes y espacios luzcan como lo deseas. A continuación te compartimos algunos tips.

  • Busca referencias 

Puedes buscar en las diferentes redes sociales, en especial de Pinterest, ahí encontrarás diferentes ideas que podrás recrearlas. Colores, texturas, diseño y más. Esto te ayudará a realizar una lista con  los elementos que necesitas para realizar la renovación de tus ambientes.

 

  • Tamaño e iluminación

El espacio disponible es una de las claves para acertar con la pintura más adecuada en cada caso. Como norma general, los tonos claros consiguen una sensación de mayor amplitud, mientras que los más oscuros restan visualmente espacio. Además de los metros cuadrados, las fuentes de luz natural que tenga esa habitación. Un cuarto de pequeñas dimensiones, pero que tenga grandes ventanales, soportará mejor las tonalidades oscuras que otro que no disponga de luz natural directa.

 

  • Estilo y decoración

El estilo decorativo que elijas deberá buscar la máxima armonía y equilibrio.

Antes de elegir la pintura, piensa en cómo vas a decorar esa habitación. Un salón clásico, con muebles voluminosos y robustos, pide unas paredes que aporten ligereza.

Las tonalidades claras: celestes, malvas, beige, ocres suaves quedarán muy bien, mientras que la gama de marrones y grises oscuros, tal vez, contribuya a sobrecargar ese espacio y a hacerlo menos agradable.

En este sentido, no olvides tener en cuenta los futuros textiles que incorporarás a cada estancia: cortinas, alfombras, cojines… puedes utilizar la pintura como prefieras: bien para conseguir realzar estos elementos (eligiendo tonalidades neutras que hagan que destaquen) o bien optando por un color que cree una perfecta armonía con ellos (de los mismos tonos), consiguiendo, así, integrarlos en el propio espacio haciendo que casi pasen desapercibidos.

 

  • Uso del espacio

El color de la pintura transmite sensaciones. Tenlo presente a la hora de elegir pintura, porque las tonalidades de las paredes de una habitación llegan a influir incluso en el estado de ánimo de quien se encuentra en ella. Un suave celeste pastel puede ir genial para un dormitorio en que quieres un ambiente que invite al relajamiento, mientras que un rojo vivo y brillante puede ir perfecto en una cocina moderna a la que quieras aportar alegría y dinamismo.

 

Pinturas Paleta puede asesorarte en lo que necesites, comunícate al 1-801-3333333 o al WhatsApp: 54111010 

Con gusto te entregan los productos que solicites hasta tu domicilio.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.