Beneficios de practicar Crossfit | Condado Concepción

BLOG

blog

4-01-2021

Beneficios de practicar Crossfit

CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Esto quiere decir que es una mezcla de gran parte de ejercicios y disciplinas deportivas ya que es necesario seleccionar técnicas o movimientos aplicables a la vida diaria y combinados se convierte en entrenamientos intensos, resultando no solo una experiencia exigente durante la cual el carácter lúdico cobra un papel primordial, sino también un programa insuperable para desarrollar las diez capacidades físicas generales: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. El hecho de ser un programa diseñado para ser fácilmente adaptable lo convierte en el sistema de entrenamiento perfecto para cualquier persona con motivación, independientemente de su edad, sexo, capacidades o experiencia previa.

Es por ello que el CrossFit tiene una serie de beneficios para las personas que lo practican.

  •       Ayuda a bajar de peso.

Su práctica constante te ayudará a reducir el porcentaje de grasa corporal, especialmente la “masa grasa”. Pero claro, no olvidemos la hidratación y una alimentación correcta con las porciones necesarias. 

  •       Aumento de resistencia.

Mejora la capacidad cardiovascular y pulmonar. Por lo que se es capaz de notar cómo la energía acompaña a lo largo del día. 

  •       Mejora la psicomotricidad.

Gracias a los movimientos que se realizan, los músculos y articulaciones adquieren mayor flexibilidad. Además que en el equilibrio y coordinación tendrán una mayor agilidad.

  •       Fortalece la musculatura.

Gracias a su diseño trabaja de forma integral cada músculo, obteniendo más fuerza y siendo capaces de levantar peso con facilidad. 

  •       Un cuerpo más estilizado.

Ya que todos los músculos se trabajan por igual, esto quiere decir que los músculos menos desarrollados alcanzarán a los otros, equilibrando así toda la masa muscular. Unido a la pérdida de grasa muscular, peso y una alimentación adecuada se obtendrá una figura esbelta y bien proporcionada.

 

Así como ofrece beneficios para nuestro cuerpo, también nos ayuda a que eso se vea reflejado en nuestra mente, tal y como:

  •       Aporta concentración y motivación extra.
  •       Reduce el nivel de estrés.
  •       Aumenta las relaciones sociales.
  •       Trabajo en equipo.
  •       Mayor autoconfianza. 

 

La práctica de este deporte ayuda a alcanzar un cuerpo saludable y funcional formando parte del estilo de vida en cada persona que lo practica. 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.