Consejos para tus sesiones de running | Condado Concepción

BLOG

blog

14-01-2021

Consejos para tus sesiones de running

Hacer deporte es la forma más divertida de liberar tu cuerpo del estrés y toxinas que puedan dañar a tu organismo, pero ¿Ya sabes como iniciar tus rutinas? ya sea por la mañana o por la tarde el correr le dará a tu cuerpo esa descarga de energía y por lo tanto podrás descansar mejor por la noche incluso puede ayudar a acelerar tu metabolismo. 

Te damos unos útiles y prácticos consejos a considerar para poder sacarle el mayor provecho a tu rutina de ejercicios simplemente con correr. 

  1. Modera la distancia y el tiempo:

Es muy importante saber que tanta distancia es tu cuerpo capaz de recorrer, si eres principiante te recomendamos pequeños intervalos de 2 minutos para no forzarte entre trote y caminata. 

  1. La efectividad  no está en el sobreesfuerzo: 

Tu cuerpo debe adaptarse a esta nueva rutina por lo tanto, ir de a poco evitará el dolor de piernas y el estrés generado por el esfuerzo físico, mantén el ritmo y la distancia e incrementa de a poco. 

  1. Escoge el lugar y el equipo adecuado para entrenar:

Para los grandes atletas una de las cosas más importantes es el equilibrio y el equipo utilizado en cada sesión, tanto tus zapatillas de correr como la superficie en donde llevarás a cabo tu entrenamiento. 

  • Correr en carretera: incrementará la velocidad de tu entrenamiento
  • Correr en un bosque: gracias a su versatilidad de suelo tendrás menos impacto en tus articulaciones.
  • Correr en superficie arenosa: debido a diversos factores tendrás un esfuerzo mayor y por lo tanto trabajarás músculo.
  • En cinta de correr: tanto la amortiguación como el entrenamiento son bastantes efectivas, a diferencia de correr en pista que puede utilizar más esfuerzo del tendón de aquiles. 
  1. Cuida lo que comes:

Lo ideal es siempre llevar una dieta adecuada, antes de empezar tu entrenamiento evita alimentos sólidos o muy pesados para tu cuerpo, en su lugar come ligero y durante tu entrenamiento bebe porciones pequeñas de agua para evitar la pesadez, para evitar comer en exceso luego de entrenar puedes comer una parte de tu comida antes y la otra después. 

Recuerda que puedes variar tu entrenamiento por días para evitar que tu cuerpo se estanque y este mismo deje de ser efectivo, no te olvides del calentamiento previo para evitar lesiones. 

En Condado Concepción premiamos tu esfuerzo de correr con múltiples beneficios: 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.