Entrena saltando la cuerda | Condado Concepción

BLOG

blog

19-01-2021

Entrena saltando la cuerda

Existen muchos ejercicios cardiovasculares que pueden traer muchos beneficios a  tu cuerpo ¿Qué te parece la idea de entrenar saltando la cuerda? un ejercicio práctico, ligero y divertido que te ayudará a tonificar y quemar grasa corporal. 

Te compartimos estos beneficios para entrenar saltando a la cuerda:

  1. Trabajo de piernas 

Los saltos de cuerda te ayudarán a mejorar tu cadencia y zancada, por consecuencia quemarás calorías si realizas una rutina de 30 minutos, logrando quemar hasta 300 calorías por sesión.

     2. Tonifica tu cuerpo 

Al tratarse de un ejercicio de esfuerzo y movimiento constante tus músculos empezarán a tonificarse poco a poco, siendo un ejercicio tan efectivo que ganaras resistencia muscular con el tiempo y así ganarás fuerza. 

      3.  Acondicionamiento aeróbico 

Con el tiempo te darás cuenta que tus piernas empezaran a ganar fuerza y con esto la resistencia y el tiempo de cada entrenamiento se irá ampliando gradualmente. 

     4.  Al acabar tu entrenamiento

Al consumir energía tu cuerpo necesitará ser hidratado y compensado para continuar con tu día, evita comer en exceso luego de cada entrenamiento, bebe suficiente agua y come algunos snacks ligeros previos a tu hora de comida, de esta manera evitarás comer en exceso. 

Recuerda que con este entrenamiento podrás trabajar diferentes zonas del cuerpo como, brazos, torso, abdomen, hombros y piernas. Un ejercicio divertido y fácil que podrás realizar con tu familia o amigos. 

Nuestra recomendación, no te olvides de hacer de tu entrenamiento un momento divertido para disfrutar al máximo. 

Puedes compartir este artículo con tus amigos.