Snacks saludables para después de entrenar | Condado Concepción

BLOG

blog

25-01-2021

Snacks saludables para después de entrenar

La alimentación juega un papel bastante importante cuando se inicia con una vida activa en cuanto a nivel de ejercicio, ya que si no obtenemos la nutrición adecuada con las porciones recomendadas el ejercicio puede parecer no tener respuestas favorables a lo que se está buscando y el objetivo que no parece ser alcanzado.

La forma en la que nos alimentamos antes del entreno es igual de importante como la que tomamos después de realizar ejercicio, pues hay algunos alimentos que son fundamentales para recuperar la energía y darnos una sensación de llenura o satisfacción que nos ayuda a no comer demás.

  1. BANANA CON MANTEQUILLA DE CACAHUETE

 1 banana y dos cucharadas de mantequilla de cacahuate son suficientes para aportar los carbohidratos, magnesio, grasa natural y potasio. Recuerda que la mantequilla debe ser libre de azúcar o aceite de palma.

  1. YOGUR GRIEGO CON FRUTOS DEL BOSQUE

 El yogur griego tiene un alto contenido de proteínas, el 15% de este deben de ser las frambuesas, fresas y arándanos (pueden ser frescos o congelados) estos son bajos en carbohidratos y altos en antioxidantes. Puedes añadirle algo de avena como topping.

  1. SOJA VERDE

Es un aperitivo genial si tu objetivo es perder peso. La soja verde es una legumbre muy baja en calorías: 100 gramos de edamame tienen unas 125 calorías, además que aporta 15 gramos de proteína.

  1. QUESO COTTAGE CON CRUDITÉS

 Pruébalo con palitos de zanahoria o apio.

¿Pero por qué no una opción dulce? Puedes espolvorear vainilla o un poco de canela. El queso Cottage es rico en leucina, este aminoácido ayuda a la síntesis de la proteína muscular después del entrenamiento. 

  1. ENSALADA DE QUINOA

La quinoa es un pseudocereal y una buena fuente vegana de proteína, lo que la convierte en una comida proteica deliciosa y perfecta para después de entrenar.

  1. BATIDO POST ENTRENAMIENTO

La mantequilla de cacahuete y los plátanos son una combinación estrella, sobre todo si es un batido. Batelos con un poco de leche, vainilla en polvo y cacao. También puedes reemplazar el cacao con proteína vegetal de chocolate.

Debemos de ser constantes al tener una dieta y un estilo de vida saludable, tanto como activos por nuestra salud y claro para vernos, sentirnos bien con nosotros mismos.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.