Revisa tu auto antes de viajar | Condado Concepción

BLOG

blog

30-03-2021

Revisa tu auto antes de viajar

En Condado Concepción sabemos que el automóvil es uno de los personajes principales de la Semana Santa porque es el medio de transporte que la mayoría de la gente elige durante esta fiesta. De hecho, en estas fechas se concentran la mayoría de los viajes por carretera, que se convierte en grandes filas de tráfico para los conductores en las entradas y salidas de los departamentos. Si hay algo que puede frustrar tu viaje, es que el carro te de problemas. Para evitar que esto suceda, es necesario revisar ciertos elementos del auto, no solo los relacionados con el estado mecánico del auto, sino también elementos legales para evitar multas e inconvenientes, especialmente cuando viajamos al exterior.

A continuación, proponemos una lista de elementos, debes verificar estos  antes de viajar en carretera y operar en un orden específico. Lo primero es hacer una lista, si se confunden estos elementos te obligarán a cancelar el viaje. Esto es algo que podemos lograr fácilmente el día antes de nuestro viaje.

Estado del Aceite:

Comprueba cuánto tiempo hace que cambiaste el aceite al auto y cuantos kilómetros estarás conduciendo esta Semana Santa. Puede ser conveniente hacer cambios en medio del viaje. Si es así, lo mejor es concertar una cita con el taller (LeMans) con antelación y luego ir a comprar aceite y filtros nuevos. Esto es fundamental en cualquier coche, pero especialmente en los diésel con filtro antipartículas, debido a la alta demanda del mismo en las camionetas, las bajas velocidades y los atascos.

La Batería: 

No hay nada más desagradable y frustrante que conducir un automóvil y no que no encienda. Si recientemente le resultó difícil arrancar por la mañana o sospecha que la batería no es buena, no espere más. En el pasado, podía verificar el nivel de electrolito, pero hoy en día, casi todas las baterías están equipadas con vasos de vidrio sellados y no se les puede agregar agua destilada. Del mismo modo, el hecho de que el nivel de la batería sea normal no significa que la batería esté bien. La mejor forma es comprobar su capacidad de carga en un taller especial, y si no es la carga correcta sustituirla.

Revisar los Neumáticos:

Parece que nuestros bolsillos son más dañinos para las personas que para la seguridad, en lugar de insistir en que la presión de las ruedas afectará el desempeño del auto y cosas similares, te diré que con la presión adecuada, podemos reducir el consumo de combustible en hasta un 20%. Reduciremos el dinero gastado en ruedas, que no es nada barato. Aunque hoy en día muchos modelos usan llantas pinchadas o kits de reparación de llantas pinchadas, todavía hay muchos otros modelos con ruedas en el maletero a los que nadie presta atención.

Si la llanta de repuesto está desinflada es cuando la llanta debe ser reemplazada, te hará reír, así que no lo olvides y revisa su presión. Si es del mismo tamaño que los otros 4, colóquelo bajo la presión máxima recomendada por el fabricante. 

Recuerda que en Condado Concepción puedes hacer tu cita en Lemans y revisar tu auto, así puedes viajar con total tranquilidad y comodidad.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.