3 Té que debes probar | Condado Concepción

BLOG

blog

20-05-2021

3 Té que debes probar

El 21 de mayo se celebra el día internacional del té, en Condado Concepción puedes encontrar una variedad de té para ti, y que definitivamente si aun no los pruebas deberías de hacerlo hoy te compartimos cuáles son esos 3 té y sus beneficios. 

Si tu eres amante de los tés esto te va encantar. 

Té Chai: Esta bebida originaria de India ha crecido en popularidad. Se trata de una mezcla de té negro con distintas hierbas y especias aromática que se puede tomar caliente o frío y que tiene un sabor y textura única.

Además del aroma y sabor, cada ingrediente aporta beneficios específicos para hacer de esta, una infusión con grandes aportes a la salud de sus consumidores. Aunque pueden existir variables, de acuerdo con el sommelier y fabricante de infusiones Adrián Cuellar, el té chai se compone de té negro, clavo de olor, canela, jengibre, pimienta y cardamomo. Es por eso que al beberlo con frecuencia puede gozar de beneficios como la reducción de dolores asociados a la artritis. Asimismo disminuye las náuseas y el malestar estomacal, mejora la digestión y la actividad cardiaca y previene el Alzheimer y el Parkinson.

Té Negro: El té negro se utiliza para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información. También es efectivo para tratar el dolor de cabeza, la presión arterial alta y baja y el colesterol y para la prevención de las enfermedades cardiacas como la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias) y el infarto de miocardio.

Al beber té negro, nos encontramos con un licor de carácter más intenso que un té blanco o un té verde. En algunas variedades podemos percibir notas ahumadas, a madera, tabaco y cacao; en otras, abundan las notas florales, de frutas rojas y de frutas pasas. Podemos deleitarnos con una amplia variedad de té negro con perfiles muy diferenciados entre cada tipo aunque pertenezcan a un mismo grupo, debido a la variedad de terruños a donde se elabora.

Té verde: El té verde es mucho más que un simple líquido.

Muchos de los compuestos de la planta presentes en las hojas se utilizan para los tés, ya que contienen grandes cantidades de nutrientes importantes.

El té es rico en polifenoles que tienen efectos como la reducción de la inflamación y la ayuda para combatir el cáncer.

Estas sustancias pueden reducir la formación de radicales libres en el cuerpo, lo que protege a las células y las moléculas del daño. Estos radicales libres se conocen porque juegan un papel fundamental en la edad y todos los tipos de enfermedades.

Recuerda que en Condado Concepción puedes encontrar cualquiera de estos té, en Señor Oriental y Orgánica.

Puedes compartir este artículo con tus amigos.