3 Platillos para mamá

Publicado: 29 de junio de 2021

Cuando de celebrar a mamá se trata hacemos de todo para tenerla muy feliz y sorprenderla, y en Condado Concepción tenemos sugerencias para poder preparar platillos exquisitos para una comida especial.

Si tu eres de los que prefieres celebrar en casa a mamá hoy te compartimos 3 opciones de platillos para mamá.

  1. Salmón asado al balsámico:

Ingredientes para dos personas

  • 2 filetes de salmón, 1 tomate, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de balsámico, 1 cucharadita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Como hacer el salmón balsámico

Vamos a picar la cebolla y el diente de ajo para mezclarlos en un bowl con el balsámico, sal y pimienta. Añadimos unas gotas de jugo de limón y revolvemos. Ahora cortamos el tomate en rodajas que ponemos en un refractario para horno. Colocamos los filetes de salmón sobre las rodajas de jitomate sazonándolos con sal, pimienta y albahaca.

Vaciamos finalmente la mezcla de balsámico sobre el salmón de tal modo que no quede completamente cubierto. Horneamos, a 180ºC, durante unos 25 minutos. A lo largo de la cocción recubrimos un par de veces el salmón con el balsámico para mantenerlo hidratado. Servimos caliente. Puedes acompañar con ensalada o puré de papá.

       2. Ensalada de brócoli, apio y tocino

 Ingredientes para cuatro personas

  • 1 cabeza de brócoli, 2 tallos de apio, 100 gramos de tocino, 2 cucharadas de mayonesa, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de vinagre, 1/2 cucharadita de hierbas finas y pimienta al gusto.

Cómo hacer ensalada de brócoli, apio y tocino

Para preparar esta ensalada lo primero que haremos será el aderezo, mezclando en un tazón pequeño la mayonesa, el vinagre, el azúcar, las hierbas finas y la pimienta; lo llevaremos a refrigerar por al menos 30 minutos.

Mientras eso sucede, cortaremos el brócoli en floretes y los sumergimos por dos minutos en agua hirviendo, para después sacarlos y sumergirlos en agua fría, logrando que queden con una textura crujiente. Por otro lado, cortaremos en trozos pequeños el tocino y lo cocinaremos en una sartén a fuego medio hasta que comience a dorar.

Para finalizar, montamos nuestra ensalada colocando el brócoli, el apio y el tocino en un tazón grande, bañaremos con el aderezo y mezclaremos hasta lograr que todos los ingredientes queden bien impregnados. Desde luego, tenemos la opción de añadir el aderezo al momento de servir.

       3. Lasagna 

Esta  opción es más fácil aún ya que en The Cookie Shop puedes encontrar la lasagna  de carne y pollo, solo para poner en el horno y listo tu comida estará lista. 

Recuerda que en Condado Concepción encuentras los ingredientes para tus recetas. 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

Sé de los primeros en enterarte de nuestros eventos, sorpresas y promociones