Patitas en la arena

Publicado: 15 de julio de 2021

Cuidados para tu mascota en verano

Los cuidados de cada miembro de tu familia nos preocupa en Condado Concepción, hoy te compartimos los que debes tener en cuenta con tu mascota si sales de viaje. En verano las temperaturas suben y por lo tanto a nuestras mascotas suelen darles golpes de calor, por lo que es importante estar preparados para hidratarlos o bien hacer su grooming correspondiente. A continuación, los cuidados que debes tener con tu mascota.

Principalmente debes saber que un perro es un mundo, por lo que puede ser que en verano alguno de sus sentidos se altere

Oído

Sécale bien los oídos después de cualquier baño, la humedad puede causar otitis.

Ten precaución con las espigas. Si ves que el tu perro sacude la cabeza constantemente después de haber estado en zona de campos, debes llevarlo cuanto antes al veterinario.

Olfato

Cuidado con las espigas, las ramas secas o el polvo que pueden inhalar. Pueden provocar estornudos en cadena y dañar las vías respiratorias.

Vista

Si se les recorta el pelo de los ojos, tanto la arena como la luz del sol pueden ser perjudiciales para su vista. Cuidado con el agua del mar y de la piscina, puede irritarle los ojos.

Gusto

En verano tienen más sensibilidad. Ten mucho cuidado y evita que coma piedras, plantas, plásticos, restos de alimentos o excrementos.

Tacto

Intenta sacar a pasear a tu perro en las horas de menos sol, ya sea a primera hora de la mañana o por la tarde. La arena y el asfalto podrían quemarle las almohadillas de las patas.

Es importante que no olvides estos 3 puntos para tu mascota.

Alimentación

Intenta repartir sus raciones de alimento a lo largo de la jornada, haciendo coincidir sus comidas con las horas de menos calor. Sí es posible, evita sacarlo a pasear después de sus comidas.

Hidratación

  • Procura que tenga agua fresca y limpia las 24 horas del día.
  • Añade cubitos de hielo en el bebedero.
  • Utiliza un ventilador o aire acondicionado para bajar la temperatura.
  • Mójalo en la cabeza y en el tronco.

Protección contra parásitos y mosquitos

Protege a tu perro especialmente en verano contra parásitos y el mosquitos con una pipeta mensual. Procura estar al día con la cartilla de vacunación.

Recuerda que en Condado Concepción contamos con veterinarias y artículos para tus mascotas. Puedes visitar Arca de Noe y Dana Hospital Veterinario  en Zona Express 2 o también Pet Express, ubicados en Zona Express.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

SUSCRÍBETE A NUESTRO
NEWSLETTER

Sé de los primeros en enterarte de nuestros eventos, sorpresas y promociones