En Condado Concepción sabemos lo que te encanta cocinar en familia, y compartir los mejores platillos siempre. Hoy te compartimos una receta que es perfecta para preparar con tu familia en casa, los ingredientes son fáciles de comprar, y los puedes encontrar en nuestras Plazas o zonas Express.
Para la entrada tenemos un delicioso carpaccio de lomo, que puedes conseguir en Meat House by Procasa de Zona Express.
Necesitaremos:
Rúcula 1 Paquete
Jugo de Limón 1/2 Taza
Sal y Pimienta A gusto
Queso parmesano A gusto
Aceite de oliva 1/2 Taza
Carpaccio de Lomo
Alcaparras 1 cda.
Mostaza de Dijon 1 cda.
Algunos de los ingredientes los puedes comprar en Meat House by Procasa y algunos otros en Walmart de nuestra Zona Norte
ARMADO
Coloque en una bowl el jugo de limón junto con la sal y la pimienta, mezcle.
Agregue el aceite de oliva y emulsione. Reserve.
En una sartén a temperatura media, coloque una franja de queso parmesano, deje que se funda y forme una teja.
Condimente las rodajas de lomo y las hojas de rúcula con la emulsión reservada.
PRESENTACIÓN
Sirva en plato pincelado con mostaza de dijon y acompañe con las alcaparras. Decore con la teja.
Ahora nuestro plato fuerte, las albóndigas en salsa son uno de esos platos que cada quién prepara a su forma y con su propia sazón, pero lo cierto es que siempre hay una receta tradicional y eso es justamente lo que hoy te vamos a compartir. Disfruta en familia preparando esta deliciosa receta.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
200 gramos de carne picada
200 gramos de pasta de tomate
1 cebolla blanca
1 pizca de sal
1 pizca de tomillo
1 huevo
200 gramos de miga de pan
2 dientes de ajo
Preparación en tan solo 9 pasos
Para la receta de albóndigas caseras puedes utilizar tomate ya frito u optar por el tomate triturado para sofreír más tiempo. Esto es a gusto del consumidor.
En primer lugar, sofríe la cebolla y el ajo picados finamente. Retira del fuego cuando estén dorados y reserva.
En un recipiente grande, sazona la carne con tomillo, sal y pimienta.
Agrega el huevo y mezcla enérgicamente hasta que se integre por completo con la carne.
Incorpora la cebolla y el ajo que habías reservado. De nuevo, mezcla hasta que se repartan uniformemente por toda la masa de las albóndigas.
Agrega el pan rallado y amasa. La mezcla debe quedar homogénea y consistente, lo suficiente para poder manejarla y darle forma.
Forma las albóndigas caseras haciendo bolas lo más parejas posible.
Prepara la salsa para las albóndigas. En una olla, calienta el tomate y medio vaso de agua. Agrega las albóndigas junto con una pizca de sal y pimienta. Tapa y deja cocinar unos 25 minutos hasta que la carne esté hecha.
¡Ya están listas tus albóndigas de carne! Sírvelas con unas rebanadas de pan o cualquier guarnición para poder bañar con la salsa del plato. ¡A disfrutar!
A la hora de servir tus albóndigas caseras, no te olvides de las rebanadas de pan para poder bañar la deliciosa salsa restante. Si te apetece prepararlo casero, te recomendamos consultar nuestra Receta de pan de hogaza. También, puedes servir tu plato con arroz blanco o con patatas al horno. Por supuesto, una ensalada también es siempre una excelente idea.
Recuerda que todos los ingredientes utilizados puedes conseguirlos en Meat House by Procasa, Walmart y en caso de los utensilios puedes adquirirlos en Corinne y Cantel.